devoción o devocióm

    

    La forma correcta de devoción/ devocióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir devoción o bien escribir el término devocióm? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto devoción como devocióm son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si devocióm o como devoción. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre devocióm y devoción, la forma acertada de escribir este término es: devoción. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir devoción o quizá es devocióm?’

    devoción

    devocióm

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término devoción y la palabra devocióm cuando debas escribir, ya que tan solo existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: devoción. El término devocióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir devoción, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Entrega total a una experiencia, por lo general de carácter místico.
  2. Irresistible atracción hacia una idea, una persona -un rey, un santo, un amor-, o un ser vivo.
  3. Sentimiento mediante el cual se expresa el amor a Dios.
  4. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores al teclear vocablos como devoción o devocióm, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..