defección o defeccióm

    

    La forma correcta de defección/ defeccióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra defección o tal vez escribir el término defeccióm? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto defección como defeccióm se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo defeccióm o del siguiente modo: defección. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre defeccióm y defección, la forma correcta de escribir esta palabra es: defección. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir defección o a lo mejor se escribe defeccióm?’

    defección

    defeccióm

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre defección y el término defeccióm cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: defección. La palabra defeccióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir defección, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Deserción o abandono de una organización o un grupo.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras se hallan considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclear vocablos como defección o defeccióm, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante aquello que importa es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas ..