desesperanza o dezezperanza

    

    El término desesperanza/ dezezperanza ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir desesperanza o bien la palabra dezezperanza? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto desesperanza como dezezperanza se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si dezezperanza o de la siguiente forma desesperanza. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dezezperanza y desesperanza, el modo correcto de escribir este término es: desesperanza. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe desesperanza o tal vez dezezperanza?’

    desesperanza

    dezezperanza

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término desesperanza y el término dezezperanza cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: desesperanza. La palabra dezezperanza sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir desesperanza, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Falta de esperanza. Ejemplo:
  2. «Quería apartarlo de mí, evitar que me tocara su miseria de enamorado no correspondido, que me contagiara su estilo soberbio para la desesperanza, su entrega inequívoca a una causa perdida» . Paz Soldán, Edmundo (2011). Norte. México: Random House Mondadori, p. 120.
  3. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclear palabras como desesperanza o dezezperanza, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..