desesperanza o desesperansa

    

    El término desesperanza/ desesperansa ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra desesperanza o tal vez la palabra desesperansa? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto desesperanza como desesperansa se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como desesperansa o lo que debes hacer es escribir desesperanza. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre desesperansa y desesperanza, la forma correcta de escribir este vocablo es: desesperanza. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desesperanza o tal vez desesperansa?’

    desesperanza

    desesperansa

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre desesperanza y el término desesperansa a la hora de escribir, dado que tan solo hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: desesperanza. La palabra desesperansa sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir desesperanza, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Falta de esperanza. Ejemplo:
  2. «Quería apartarlo de mí, evitar que me tocara su miseria de enamorado no correspondido, que me contagiara su estilo soberbio para la desesperanza, su entrega inequívoca a una causa perdida» . Paz Soldán, Edmundo (2011). Norte. México: Random House Mondadori, p. 120.
  3. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclear términos como desesperanza o desesperansa, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo importante es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..