dermatólogo o dernatólogo

    

    El vocablo dermatólogo/ dernatólogo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir dermatólogo o bien el término dernatólogo? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto dermatólogo como dernatólogo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si como dernatólogo o de la siguiente manera: dermatólogo. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre dernatólogo y dermatólogo, el modo correcto de escribir esta palabra es: dermatólogo. Además de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe dermatólogo o acaso es dernatólogo?’

    dermatólogo

    dernatólogo

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra dermatólogo y la palabra dernatólogo cuando quieras escribir, ya que solo hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: dermatólogo. El término dernatólogo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir dermatólogo, la definición del diccionario:

  1. Especialista en dermatología, rama de la medicina para el estudio, cuidado y tratamiento de la piel y todo lo cutáneo.
  2. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse palabras como dermatólogo o dernatólogo, acabaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..