dermatología o dernatología

    

    El término dermatología/ dernatología ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir dermatología o tal vez escribir la palabra dernatología? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto dermatología como dernatología suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo dernatología o del siguiente modo: dermatología. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre dernatología y dermatología, el modo adecuado de escribir esta palabra es: dermatología. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir dermatología o acaso es dernatología?’

    dermatología

    dernatología

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre dermatología y la palabra dernatología cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: dermatología. La palabra dernatología sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir dermatología, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Parte de la medicina que estudia lo cutáneo y trata la piel y sus enfermedades.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear vocablos como dermatología o dernatología, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. Mas aquello que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..