dermatológica o dermatolójica

    

    La palabra dermatológica/ dermatolójica ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra dermatológica o bien la palabra dermatolójica? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto dermatológica como dermatolójica se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo dermatolójica o de la siguiente manera: dermatológica. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre dermatolójica y dermatológica, el modo acertado de escribir este término es: dermatológica. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe dermatológica o tal vez dermatolójica?’

    dermatológica

    dermatolójica

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre dermatológica y la palabra dermatolójica cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: dermatológica. El término dermatolójica sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir dermatológica, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  dermatológico .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como dermatológica o dermatolójica, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..