dermatológicos o dermatolójicos

    

    El término dermatológicos/ dermatolójicos ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término dermatológicos o a lo mejor el término dermatolójicos? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto dermatológicos como dermatolójicos suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como dermatolójicos o de la siguiente manera: dermatológicos. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre dermatolójicos y dermatológicos, la forma correcta de escribir este término es: dermatológicos. A parte de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir dermatológicos o quizá es dermatolójicos?’

    dermatológicos

    dermatolójicos

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra dermatológicos y la palabra dermatolójicos cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: dermatológicos. La palabra dermatolójicos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir dermatológicos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  dermatológico .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclear palabras como dermatológicos o dermatolójicos, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..