depleción o deplecióm

    

    La palabra depleción/ deplecióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir depleción o a lo mejor el vocablo deplecióm? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto depleción como deplecióm suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si deplecióm o lo que debes hacer es escribir depleción. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre deplecióm y depleción, la forma correcta de escribir esta palabra es: depleción. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir depleción o acaso es deplecióm?’

    depleción

    deplecióm

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra depleción y la palabra deplecióm cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: depleción. El término deplecióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras están muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores al teclearse términos como depleción o deplecióm, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..