delegación o delejación

    

    La forma correcta de delegación/ delejación ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo delegación o a lo mejor escribir el término delejación? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto delegación como delejación se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como delejación o como delegación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre delejación y delegación, la forma acertada de escribir esta palabra es: delegación. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir delegación o acaso es delejación?’

    delegación

    delejación

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término delegación y el término delejación a la hora de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: delegación. La palabra delejación simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir delegación, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Efecto y acto de delegar
  2. Puesto y despacho de delegado.
  3. Comisión o conjunto de delegados.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban términos como delegación o delejación, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..