deleción o delecióm

    

    El vocablo deleción/ delecióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término deleción o a lo mejor la palabra delecióm? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto deleción como delecióm se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como delecióm o de la siguiente forma deleción. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre delecióm y deleción, el modo acertado de escribir esta palabra es: deleción. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir deleción o quizás debo escribir delecióm?’

    deleción

    delecióm

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre deleción y el término delecióm cuando debas escribir, debido a que solo hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: deleción. La palabra delecióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir deleción, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Mutación consistente en la pérdida de un fragmento de ADN de un cromosoma
  2. Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras están extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse vocablos como deleción o delecióm, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas ..