dejándose o degándose

    

    La palabra dejándose/ degándose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir dejándose o bien la palabra degándose? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto dejándose como degándose se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si degándose o lo que debes hacer es escribir dejándose. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre degándose y dejándose, el modo correcto de escribir esta palabra es: dejándose. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir dejándose o acaso es degándose?’

    dejándose

    degándose

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre dejándose y el término degándose cuando quieras escribir, dado que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: dejándose. El término degándose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir dejándose, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  dejar  o de  dejarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: dejando . Uso: admite doble sintaxis: «se están dejando» o «están dejándose».
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como dejándose o degándose, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Mas lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..