dejen o degen

    

    La forma correcta de dejen/ degen ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir dejen o tal vez escribir el término degen? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto dejen como degen son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como degen o del siguiente modo: dejen. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre degen y dejen, la manera adecuada de escribir esta palabra es: dejen. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe dejen o quizás debo escribir degen?’

    dejen

    degen

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término dejen y la palabra degen cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: dejen. La palabra degen simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir dejen, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  dejar  o de  dejarse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  dejar  o del imperativo negativo de  dejarse . Relacionado: déjense  (afirmativo pronominal).
  3. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras están considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como dejen o degen, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo importante es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..