debían o devían

    

    La palabra debían/ devían ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir debían o bien el vocablo devían? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto debían como devían se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo devían o lo que debes hacer es escribir debían. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre devían y debían, la forma adecuada de escribir este término es: debían. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir debían o tal vez devían?’

    debían

    devían

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra debían y la palabra devían a la hora de escribir, dado que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: debían. La palabra devían sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir debían, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  deber  o de  deberse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras están extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban términos como debían o devían, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..