cuantioso o cuantiozo

    

    El vocablo cuantioso/ cuantiozo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir cuantioso o a lo mejor cuantiozo? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto cuantioso como cuantiozo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si cuantiozo o lo que debes hacer es escribir cuantioso. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre cuantiozo y cuantioso, la forma adecuada de escribir este término es: cuantioso. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe cuantioso o quizás debo escribir cuantiozo?’

    cuantioso

    cuantiozo

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra cuantioso y la palabra cuantiozo cuando quieras escribir, dado que solamente hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: cuantioso. La palabra cuantiozo simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir cuantioso, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Grande en cantidad o en número, excesivo, abundante.[ 1]
  2. Hacendado[ 1]
  3. Caballero cuantioso, el hacendado que en el litoral de Andalucía y otras partes, tenía obligación de mantener armas y caballos para salir a la defensa de la costa cuando la acometían los moros o los piratas.[ 1]
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras se hallan extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse términos como cuantioso o cuantiozo, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Pero lo importante es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares