creyente o crreyente

    

    El término creyente/ crreyente ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir creyente o bien crreyente? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto creyente como crreyente tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo crreyente o lo que debes hacer es escribir creyente. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre crreyente y creyente, la manera adecuada de escribir este término es: creyente. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe creyente o quizás debo escribir crreyente?’

    creyente

    crreyente

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre creyente y la palabra crreyente cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: creyente. La palabra crreyente sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir creyente, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que cree, especialmente cuando se refiere a un conjunto de dogmas y creencias, tal como puede ser una religión. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimo: devoto . Antónimo: ateo .
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclear vocablos como creyente o crreyente, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..