carente o carrente

    

    El vocablo carente/ carrente ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo carente o a lo mejor escribir la palabra carrente? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto carente como carrente tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si carrente o lo que debes hacer es escribir carente. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre carrente y carente, el modo acertado de escribir esta palabra es: carente. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir carente o acaso es carrente?’

    carente

    carrente

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra carente y la palabra carrente cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: carente. El término carrente sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo es preciso escribir carente, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que tiene falta de algo. Sinónimos: falto , privado , desprovisto Ejemplo:
  2. «El Gran Magisterio carente de autoridad moral, se empeñó en utilizar la fuerza contra las personas que defendían los principios y el carisma de la Orden» Ruspoli, Carlo Emanuele (2012). Muerte de profesos. Bloomington: Palibrio, 71.
  3. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear palabras como carente o carrente, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..