consecuencia o conzecuencia

    

    El término consecuencia/ conzecuencia ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra consecuencia o bien el vocablo conzecuencia? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto consecuencia como conzecuencia se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo conzecuencia o lo que debes hacer es escribir consecuencia. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre conzecuencia y consecuencia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: consecuencia. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir consecuencia o acaso es conzecuencia?’

    consecuencia

    conzecuencia

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término consecuencia y la palabra conzecuencia cuando debas escribir, pues solamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: consecuencia. La palabra conzecuencia simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir consecuencia, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Suceso o cosa que resulta inmediatamente de otra Sinónimos: corolario , fruto , resulta , resultado , secuela .
  2. Conclusión que se deriva sin esfuerzo de las premisas ya expuestas, y que no puede negarse si se admiten éstas Sinónimo: corolario .
  3. Relación lógica que une la consecuencia2 a las premisas
  4. Coherencia entre los principios que una persona o institución profesa y sus actos Sinónimo: firmeza . Antónimo: inconsecuencia .
  5. Es remarcable que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban vocablos como consecuencia o conzecuencia, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..