concesiones o concezionez

    

    El término concesiones/ concezionez ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir concesiones o tal vez la palabra concezionez? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto concesiones como concezionez se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si concezionez o de la siguiente forma concesiones. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre concezionez y concesiones, el modo adecuado de escribir este vocablo es: concesiones. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir concesiones o acaso es concezionez?’

    concesiones

    concezionez

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término concesiones y el término concezionez cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: concesiones. El término concezionez sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir concesiones, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  concesión .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  concesionar . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no concesiones». Relacionado: concesiona  (imperativo afirmativo).
  3. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que nos las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclear vocablos como concesiones o concezionez, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..