condenatorios o condenatorioz

    

    El término condenatorios/ condenatorioz ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir condenatorios o bien el término condenatorioz? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto condenatorios como condenatorioz son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si condenatorioz o como condenatorios. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre condenatorioz y condenatorios, el modo adecuado de escribir este vocablo es: condenatorios. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir condenatorios o quizá es condenatorioz?’

    condenatorios

    condenatorioz

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra condenatorios y la palabra condenatorioz cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: condenatorios. La palabra condenatorioz simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir condenatorios, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  condenatorio .
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras están muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear términos como condenatorios o condenatorioz, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Mas lo que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..