condenatorias o condenatoriaz

    

    La palabra condenatorias/ condenatoriaz ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir condenatorias o bien el término condenatoriaz? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto condenatorias como condenatoriaz suenan del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si condenatoriaz o de la siguiente manera: condenatorias. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre condenatoriaz y condenatorias, la manera adecuada de escribir este término es: condenatorias. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir condenatorias o quizá es condenatoriaz?’

    condenatorias

    condenatoriaz

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término condenatorias y el término condenatoriaz cuando debas escribir, pues únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: condenatorias. La palabra condenatoriaz simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir condenatorias, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  condenatorio .
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como condenatorias o condenatoriaz, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..