compulsa o compulza

    

    La forma correcta de compulsa/ compulza ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra compulsa o a lo mejor compulza? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto compulsa como compulza tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si compulza o de la siguiente forma compulsa. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre compulza y compulsa, la forma acertada de escribir esta palabra es: compulsa. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir compulsa o tal vez compulza?’

    compulsa

    compulza

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término compulsa y la palabra compulza a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: compulsa. La palabra compulza simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir compulsa, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  compulsar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  compulsar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclearse palabras como compulsa o compulza, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..