campales o campalez

    

    La forma correcta de campales/ campalez ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra campales o tal vez campalez? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto campales como campalez suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como campalez o como campales. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre campalez y campales, la forma correcta de escribir este término es: campales. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe campales o quizás debo escribir campalez?’

    campales

    campalez

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término campales y el término campalez cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: campales. El término campalez simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir campales, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  campal .
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como campales o campalez, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..