comprometía o comprrometía

    

    La palabra comprometía/ comprrometía ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir comprometía o bien escribir el vocablo comprrometía? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto comprometía como comprrometía suenan igual. A causa de esta similitud en su sonido, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo comprrometía o como comprometía. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre comprrometía y comprometía, el modo adecuado de escribir esta palabra es: comprometía. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir comprometía o quizás debo escribir comprrometía?’

    comprometía

    comprrometía

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra comprometía y la palabra comprrometía cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: comprometía. El término comprrometía sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir comprometía, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  comprometer  o de  comprometerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  comprometer  o de  comprometerse .
  3. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como comprometía o comprrometía, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..