comprometido o comprrometido

    

    La forma correcta de comprometido/ comprrometido ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término comprometido o bien escribir la palabra comprrometido? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto comprometido como comprrometido suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si comprrometido o de la siguiente manera: comprometido. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre comprrometido y comprometido, la forma adecuada de escribir este vocablo es: comprometido. Además de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir comprometido o tal vez comprrometido?’

    comprometido

    comprrometido

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término comprometido y la palabra comprrometido cuando quieras escribir, pues solamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: comprometido. La palabra comprrometido simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir comprometido, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Participio de  comprometer  o de  comprometerse.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como comprometido o comprrometido, llevaran a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..