compense o compenze

    

    La forma correcta de compense/ compenze ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra compense o tal vez el vocablo compenze? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto compense como compenze suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si compenze o de la siguiente forma compense. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre compenze y compense, la manera adecuada de escribir esta palabra es: compense. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir compense o acaso es compenze?’

    compense

    compenze

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre compense y la palabra compenze cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: compense. La palabra compenze simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir compense, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  compensar  o de  compensarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  compensar  o de  compensarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  compensar  o del imperativo negativo de  compensarse .
  4. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras se hallan totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores al teclear términos como compense o compenze, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..