compensa o compenza

    

    El término compensa/ compenza ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir compensa o a lo mejor compenza? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto compensa como compenza suenan igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo compenza o del siguiente modo: compensa. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre compenza y compensa, la manera adecuada de escribir esta palabra es: compensa. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir compensa o tal vez compenza?’

    compensa

    compenza

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término compensa y la palabra compenza cuando debas escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: compensa. El término compenza simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir compensa, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  compensar  o de  compensarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  compensar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclear palabras como compensa o compenza, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..