compañero o compañerro

    

    El vocablo compañero/ compañerro ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término compañero o a lo mejor el término compañerro? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto compañero como compañerro se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si compañerro o del siguiente modo: compañero. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre compañerro y compañero, el modo acertado de escribir este vocablo es: compañero. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos enseñarte otras aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir compañero o tal vez compañerro?’

    compañero

    compañerro

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre compañero y la palabra compañerro a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: compañero. La palabra compañerro sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclear vocablos como compañero o compañerro, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Mas lo importante es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..