comparé o comparré

    

    La palabra comparé/ comparré ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir comparé o bien escribir el término comparré? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto comparé como comparré se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si comparré o del siguiente modo: comparé. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre comparré y comparé, la forma correcta de escribir este vocablo es: comparé. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir comparé o a lo mejor se escribe comparré?’

    comparé

    comparré

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término comparé y el término comparré a la hora de escribir, debido a que solo hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: comparé. El término comparré sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir comparé, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  comparar  o de  compararse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  comparar  o de  compararse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  comparar  o del imperativo negativo de  compararse .
  4. Audio(EEUU) 
  5. Comparar.
  6. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como comparé o comparré, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..