cojín o cogín

    

    La palabra cojín/ cogín ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir cojín o tal vez el vocablo cogín? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto cojín como cogín suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como cogín o como cojín. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre cogín y cojín, el modo adecuado de escribir este vocablo es: cojín. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cojín o a lo mejor se escribe cogín?’

    cojín

    cogín

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término cojín y el término cogín cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: cojín. El término cogín simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir cojín, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Saco pequeño de material textil y relleno muelle, que se usa para apoyar con más comodidad alguna parte del cuerpo Sinónimo: almohada . Diminutivo: cojineta.
  2. Cubierta de cordel trenzado que se aplica en algunas superficies para evitar el desgaste de las jarcias al rozar Sinónimo: acojinamiento .
  3. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que se encuentran totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como cojín o cogín, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..