coerción o coercióm

    

    La forma correcta de coerción/ coercióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra coerción o tal vez escribir el vocablo coercióm? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto coerción como coercióm son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo coercióm o de la siguiente manera: coerción. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre coercióm y coerción, la manera adecuada de escribir este término es: coerción. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir coerción o acaso es coercióm?’

    coerción

    coercióm

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra coerción y el término coercióm cuando quieras escribir, puesto que solo existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: coerción. La palabra coercióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir coerción, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. El uso de la fuerza o de intimidación para forzar una acción o para modificar o restringir la conducta.
  2. El derecho o el poder que se tiene de forzar a alguien a cumplir con su deber.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear términos como coerción o coercióm, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. Pero lo importante es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas ..