charnela o charrnela

    

    El término charnela/ charrnela ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir charnela o tal vez escribir el término charrnela? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto charnela como charrnela suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si charrnela o del siguiente modo: charnela. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre charrnela y charnela, el modo acertado de escribir este término es: charnela. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir charnela o acaso es charrnela?’

    charnela

    charrnela

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra charnela y el término charrnela cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: charnela. La palabra charrnela simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir charnela, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Articulación de dos herrajes, montados sobre un eje, que sostienen una tapa móvil en un vano. Sinónimos: bisagra , gozne .
  2. Bisagra de papel, generalmente de celofán, con pegamento por un lado, que se utiliza en la fijación del material filatélico a un soporte para su exposición. Sinónimo: fijasellos .
  3. Articulación de las dos valvas de la concha de los moluscos bivalvos.
  4. El punto de maxima curvatura de un pliegue. En un pliegue vertical la charnela se localizaría en el punto más elevado de una capa determinada.
  5. Tipo de terminación de una lasca de piedra tallada por percusión en la que el término distal de la cara ventral se vuelve bruscamente hacia el dorso.
  6. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como charnela o charrnela, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..