carnal o carrnal

    

    El vocablo carnal/ carrnal ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término carnal o tal vez carrnal? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto carnal como carrnal se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si como carrnal o de la siguiente forma carnal. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre carrnal y carnal, el modo acertado de escribir este término es: carnal. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir carnal o a lo mejor se escribe carrnal?’

    carnal

    carrnal

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra carnal y el término carrnal cuando debas escribir, ya que solo hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: carnal. El término carrnal simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir carnal, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Perteneciente a la carne.[ 1]
  2. Lascivo o lujurioso.[ 1]
  3. Perteneciente a la lujuria.[ 1]
  4. Terrenal, y que mira solamente las cosas del mundo.[ 1]
  5. Tiempo del año que no es cuaresma.[ 1] Uso: desusado
  6. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que se hallan extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores al teclearse términos como carnal o carrnal, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..