ceniciento o zeniziento

    

    El vocablo ceniciento/ zeniziento ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir ceniciento o tal vez escribir el vocablo zeniziento? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto ceniciento como zeniziento suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si zeniziento o lo que debes hacer es escribir ceniciento. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre zeniziento y ceniciento, la forma acertada de escribir esta palabra es: ceniciento. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ceniciento o tal vez zeniziento?’

    ceniciento

    zeniziento

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra ceniciento y el término zeniziento cuando quieras escribir, ya que tan solo existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: ceniciento. La palabra zeniziento simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir ceniciento, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que es del color de la ceniza, gris medio.
  2. Que tiene el color o apariencia de la ceniza. Uso: literario.
  3. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban términos como ceniciento o zeniziento, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo esencial es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..