cenicienta o zenizienta

    

    La palabra cenicienta/ zenizienta ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término cenicienta o bien escribir la palabra zenizienta? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto cenicienta como zenizienta se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo zenizienta o del siguiente modo: cenicienta. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre zenizienta y cenicienta, la forma correcta de escribir este vocablo es: cenicienta. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir cenicienta o a lo mejor se escribe zenizienta?’

    cenicienta

    zenizienta

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra cenicienta y la palabra zenizienta cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: cenicienta. El término zenizienta simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir cenicienta, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Mujer que no está suficientemente valorada o que es discriminada.
  2. Bandeleta. Cualquier sello falso
  3. Forma femenina de ceniciento.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear vocablos como cenicienta o zenizienta, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..