celofán o celofám

    

    La palabra celofán/ celofám ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir celofán o bien escribir la palabra celofám? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto celofán como celofám se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como celofám o como celofán. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre celofám y celofán, la forma adecuada de escribir este vocablo es: celofán. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe celofán o quizá es celofám?’

    celofán

    celofám

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra celofán y el término celofám cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: celofán. El término celofám sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir celofán, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Película transparente y flexible, obtenida a partir de la regeneración de la celulosa. La fibra vegetal original se disuelve en una medio alcalino para producir viscosa, que posteriormente se reintroduce en un baño ácido a través de una delgada ranura, dando origen a la lámina de celulosa. Es de uso generalizado en envases y envueltos.
  2. Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que se hallan extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclear palabras como celofán o celofám, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. No obstante aquello que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..