caución o caucióm

    

    El vocablo caución/ caucióm ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término caución o bien escribir la palabra caucióm? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto caución como caucióm se pronuncian igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si caucióm o del siguiente modo: caución. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre caucióm y caución, la forma correcta de escribir este término es: caución. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir caución o quizás debo escribir caucióm?’

    caución

    caucióm

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre caución y el término caucióm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: caución. El término caucióm sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir caución, su definición del diccionario:

  1. Seguridad que da una persona a otra de que cumplirá lo pactado, prometido o mandado.[ 1]
  2. Prevención, precaución o cautela.[ 1]
  3. Garantía de cumplimiento de una obligación presente o eventual.
  4. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras se encuentran muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como caución o caucióm, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..