casación o casacióm

    

    El término casación/ casacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir casación o tal vez escribir la palabra casacióm? No te inquietes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto casación como casacióm suenan igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como casacióm o de la siguiente manera: casación. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre casacióm y casación, la forma adecuada de escribir esta palabra es: casación. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir casación o quizá es casacióm?’

    casación

    casacióm

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término casación y el término casacióm cuando quieras escribir, debido a que tan solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: casación. El término casacióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir casación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. La acción de declarar por de ningún valor o efecto algún instrumento.[ 1] Sinónimo: anulación Ejemplo: "Debe haberse reclamado antes de verse los recursos de casación en la forma y de apelación deducidos, de la implicancia que afectaría a algunos de los ministros que intervinieron (Código de procedimiento civil Universidad de Chile. Facultad de Derecho)
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras están muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como casación o casacióm, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..