capulín o capulím

    

    La palabra capulín/ capulím ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término capulín o bien el término capulím? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto capulín como capulím se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si capulím o de la siguiente manera: capulín. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre capulím y capulín, el modo correcto de escribir esta palabra es: capulín. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir capulín o quizá es capulím?’

    capulín

    capulím

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término capulín y el término capulím cuando quieras escribir, ya que solo existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: capulín. La palabra capulím simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir capulín, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. (Prunus salicifolia) drupácea que da por fruto la cereza del capulín, árbol originario de América del Norte.
  2. Fruto comestible de este árbol.
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos al teclearse vocablos como capulín o capulím, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas ..