calmándose o calnándose

    

    La forma correcta de calmándose/ calnándose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra calmándose o a lo mejor el término calnándose? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto calmándose como calnándose suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como calnándose o lo que debes hacer es escribir calmándose. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre calnándose y calmándose, el modo correcto de escribir este vocablo es: calmándose. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir calmándose o quizá es calnándose?’

    calmándose

    calnándose

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre calmándose y el término calnándose cuando debas escribir, ya que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: calmándose. La palabra calnándose simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir calmándose, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  calmar  o de  calmarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: calmando . Uso: admite doble sintaxis: «se están calmando» o «están calmándose».
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban palabras como calmándose o calnándose, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..