brincos o brincoz

    

    La forma correcta de brincos/ brincoz ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo brincos o bien brincoz? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto brincos como brincoz son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo brincoz o lo que debes hacer es escribir brincos. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre brincoz y brincos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: brincos. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir brincos o tal vez brincoz?’

    brincos

    brincoz

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra brincos y la palabra brincoz cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: brincos. La palabra brincoz sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir brincos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  brinco .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclear vocablos como brincos o brincoz, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Pero lo importante es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..