barnés o barnéz

    

    La palabra barnés/ barnéz ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir barnés o bien la palabra barnéz? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto barnés como barnéz se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo barnéz o de la siguiente forma barnés. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre barnéz y barnés, la manera adecuada de escribir esta palabra es: barnés. Además de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos hacerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir barnés o quizás debo escribir barnéz?’

    barnés

    barnéz

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término barnés y la palabra barnéz cuando quieras escribir, debido a que tan solo existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: barnés. El término barnéz simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclear términos como barnés o barnéz, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante lo que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..