botín o votín

    

    El vocablo botín/ votín ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir botín o bien votín? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto botín como votín suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si votín o de la siguiente manera: botín. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre votín y botín, la manera adecuada de escribir esta palabra es: botín. Amén de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir botín o a lo mejor se escribe votín?’

    botín

    votín

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término botín y la palabra votín a la hora de escribir, pues únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: botín. La palabra votín sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir botín, la definición del diccionario:

  1. Bota de caña muy corta, apenas pasando el tobillo
  2. Zapato deportivo, de suela dotada de tacos, con que se juega al fútbol y a otros deportes que se practican sobre césped Ámbito: América
  3. Bienes de los vencidos, tomados por los vencedores tras el combate como premio
  4. Por extensión, rédito de un hecho violento o delictivo
  5. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclear vocablos como botín o votín, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Pero lo importante es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..