botánico o votánico

    

    El término botánico/ votánico ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término botánico o a lo mejor el término votánico? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto botánico como votánico tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como votánico o como botánico. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre votánico y botánico, la forma adecuada de escribir esta palabra es: botánico. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir botánico o quizás debo escribir votánico?’

    botánico

    votánico

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre el término botánico y la palabra votánico a la hora de escribir, ya que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: botánico. El término votánico sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir botánico, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Persona que se dedica a la botánica, o ciencia que estudia las plantas.
  2. Referente a la botánica, y por extensión, a las plantas.
  3. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como botánico o votánico, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..