bipedismo o vipedismo

    

    La forma correcta de bipedismo/ vipedismo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir bipedismo o a lo mejor vipedismo? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto bipedismo como vipedismo se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si vipedismo o como bipedismo. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre vipedismo y bipedismo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: bipedismo. Amén de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría brindarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir bipedismo o quizá es vipedismo?’

    bipedismo

    vipedismo

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra bipedismo y el término vipedismo a la hora de escribir, ya que solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: bipedismo. La palabra vipedismo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras están muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear términos como bipedismo o vipedismo, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Mas lo esencial es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..