bautismo o vautismo

    

    El término bautismo/ vautismo ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir bautismo o a lo mejor escribir el término vautismo? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto bautismo como vautismo tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo vautismo o del siguiente modo: bautismo. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre vautismo y bautismo, el modo correcto de escribir este término es: bautismo. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe bautismo o tal vez vautismo?’

    bautismo

    vautismo

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término bautismo y la palabra vautismo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: bautismo. El término vautismo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir bautismo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Rito o sacramento de iniciación o purificación, que es común en varias y diferentes religiones, así como en varias comuniones y denominaciones cristianas.
  2. Bautizo.
  3. Recuerda que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como bautismo o vautismo, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas ..