banquero o banquerro

    

    El término banquero/ banquerro ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir banquero o tal vez el vocablo banquerro? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto banquero como banquerro son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo banquerro o de la siguiente forma banquero. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre banquerro y banquero, la manera adecuada de escribir este vocablo es: banquero. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir banquero o tal vez banquerro?’

    banquero

    banquerro

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término banquero y la palabra banquerro a la hora de escribir, dado que solamente hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: banquero. El término banquerro sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir banquero, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Una persona que lleva la banca; una persona que mantiene un establecimiento donde se puede ingresar dinero o tomar un préstamo, o se puede hacer comercio en dinero, billetes de banco, etcétera.
  2. En casinos la persona que reparte las cartas o que lleva la banca. La persona a cargo del dinero en juegos de mesas.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras se hallan muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban términos como banquero o banquerro, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas lo importante es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..