bancario o bancarrio

    

    El vocablo bancario/ bancarrio ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término bancario o bien la palabra bancarrio? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto bancario como bancarrio se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como bancarrio o del siguiente modo: bancario. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre bancarrio y bancario, la manera adecuada de escribir este término es: bancario. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bancario o a lo mejor se escribe bancarrio?’

    bancario

    bancarrio

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra bancario y el término bancarrio cuando quieras escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: bancario. La palabra bancarrio simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir bancario, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la banca o a los bancos.
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores a la hora de teclear vocablos como bancario o bancarrio, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..