ballén o ballém

    

    El término ballén/ ballém ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término ballén o tal vez ballém? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto ballén como ballém suenan del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como ballém o lo que debes hacer es escribir ballén. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ballém y ballén, la forma correcta de escribir este término es: ballén. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ballén o acaso es ballém?’

    ballén

    ballém

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre ballén y el término ballém cuando debas escribir, ya que tan solo existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: ballén. La palabra ballém simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclear términos como ballén o ballém, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..