bajísimas o vajísimas

    

    La forma correcta de bajísimas/ vajísimas ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir bajísimas o tal vez escribir la palabra vajísimas? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto bajísimas como vajísimas se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo vajísimas o de la siguiente forma bajísimas. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre vajísimas y bajísimas, el modo acertado de escribir este término es: bajísimas. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bajísimas o tal vez vajísimas?’

    bajísimas

    vajísimas

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término bajísimas y la palabra vajísimas cuando debas escribir, debido a que solamente existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: bajísimas. La palabra vajísimas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir bajísimas, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  bajísimo , superlativo de  bajo .
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclear vocablos como bajísimas o vajísimas, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..